Llega a 2400 seguidores de Instagram en menos de 7 semanas: La Estrategia

¿Cuáles son las preguntas que debemos hacer?

Antes esas preguntas eran:

¿Es posible? ¿Cómo podemos lograrlo?

Hoy en día la información está en todos lados alrededor de nosotros. Durante muchos años la gran mayoría del conocimiento, recursos, y la información, eran mantenidos en secreto. Y los que tenían acceso entonces estaban en una posición más competitiva.

Hoy en día el elemento diferenciador es lo que hacemos con esa información.

La calidad de las preguntas que hacemos, a nosotros mismos y a otros, y la manera en la que procesamos la información, serán lo que nos ayudará a avanzar.

En la actualidad la gente exitosa está constantemente compartiendo la información y los pasos que ellos tomaron para transitar el camino del éxito. Si prestamos atención podemos inclusive evitar los errores que ellos cometieron.

Algunas buenas preguntas que nos podemos hacer son:

¿Cuánto tiempo me va a tomar lograrlo?  ¿Lo puedo hacer eficiente y eficazmente? ¿Va en línea con mi propósito y mis talentos?

 

La Estrategia es Clave

 

Durante el verano pasado tuve la oportunidad de ser parte del equipo de One Jump. Ellos son una organización sin fines de lucro comprometida a eliminar la brecha educacional y ayudar a los estudiantes de bajos recursos. Su misión es conectar a dichos estudiantes con oportunidades de enriquecimiento para que puedan ir a la universidad.

En las nuevas empresas siempre hay una cantidad sin fin de cosas que hacer, y siempre hacen falta recursos. Es por esto que tener una estrategia clara es importante antes de tomar acción, para sacar el mayor provecho de los escasos recursos.

Durante las reuniones iniciales pensamos que, debido a mi experiencia en finanzas, mi contribución pudiera ser la de desarrollar un modelo para poner precio a sus productos y una valoración del modelo de negocio. Para así poner presentarlo a inversionistas.

Luego de analizar las prioridades decidimos que el objetivo principal era crecer la base de usuarios de su plataforma, e incrementar la presencia de su marca en el mercado.

Gracias a una clase de mercadeo, que tomé durante el primer semestre mi MBA, poseía la herramientas necesarias para llevar a cabo acciones que nos ayudaran a alcanzar el objetivo mencionado. Tendríamos que identificar nuestro mercado, sus necesidades, el canal que utilizaríamos para comunicarnos con nuestra audiencia, y construir un mensaje que cree interacción.

En ese momento la estrategia estaba clara:

  • Mercado: Estudiantes de bajos recursos, en secundaria y bachillerato
  • Necesidades: ¡Acceso a oportunidades de empoderamiento! De manera que puedan ir a la universidad, aun cuando pocas personas en su familia lo han hecho
  • Canal: Instagram, la plataforma social preferida por los jóvenes (junto con Snapchat)
  • Mensaje: One Jump está comprometido a conectar a los estudiantes con oportunidades de enriquecimiento para que puedan ir a la universidad. ¡Otros han estado en la misma situación que ellos y lo han logrado!

Otros recursos valiosos que utilizamos, para lograr los resultados en tan poco tiempo, fueron un par de e-books de la revista Foundr.

En el siguiente artículo compartiremos las tácticas, y pasos específicos, que utilizamos para llegar a más de 2400 seguidores en 7 semanas.

¡Aprender y compartir ideas son mis pasiones! Conectemos si son tus pasiones también.